Dos investigadores del IP Montevideo son nuevos editores de revista científica internacional

noviembre 16, 2022

Los investigadores del Institut Pasteur de Montevideo, Marianoel Pereira y Martín Graña, fueron seleccionados por la revista científica eLife para integrar su consejo editorial.

Pereira, investigadora del Laboratorio de Evolución Experimental de Virus, y Graña, de la Unidad de Bioinformática, forman parte de los nuevos 43 científicos con base en Latinoamérica que se unieron al consejo editorial de eLife tras la primera convocatoria abierta para editores revisores.

Entre sus tareas, los investigadores deberán trabajar con los editores senior de la revista para seleccionar qué nuevos envíos revisar en profundidad, supervisar el proceso de revisión por pares de esos artículos, incluyendo la invitación a los revisores, y redactar una evaluación de eLife que recoja las principales conclusiones del proceso de revisión, que se publicará en el preprint.

eLife es una revista científica de acceso abierto y revisada por pares, que fue creada a fines de 2012 por Howard Hughes Medical Institute, Max Planck Society y Wellcome Trust.

Peru-De-Salud.com