Visitas de escolares y liceales

>>>Visitas de escolares y liceales

Para grupos de escolares y liceales que quieran conocer el Institut Pasteur de Montevideo existe un calendario anual de visitas guiadas que recibe solicitudes en dos plazos de inscripción anuales. Las visitas son gratuitas, se realizan el segundo y el cuarto viernes de cada mes (de marzo a octubre) y se ofrecen en dos turnos (matutino y vespertino). Solicitamos que los grupos no superen los 30 alumnos. Los grupos más numerosos pueden reservar dos turnos (que pueden ser diferentes días).

Las fechas de inscripciones para cada semestre se anuncian al comienzo del año correspondiente a través de la web, de las redes sociales del instituto y por mail en las listas de instituciones científicas.

En cada visita un grupo de nuestros investigadores recibirá y guiará a los alumnos en un recorrido que dura entre 1:30 y 2 horas, e incluye una breve presentación sobre el trabajo de la institución, una recorrida por las instalaciones describiendo a qué se dedica cada área, y una actividad práctica en laboratorio. En cuanto a los contenidos que se compartirán en esas instancias, los investigadores se preocupan especialmente de que las explicaciones sean comprensibles para el nivel educativo de cada grupo.

Dada la alta demanda se recomienda que los interesados hagan su reserva al inicio de cada período de inscripción:

PRIMER SEMESTRE: la postulación para el primer semestre ya cerró y los cupos están completos.

SEGUNDO SEMESTRE: la apertura de inscripciones para segundo semestre se anunciará en mayo.

 ¡Los esperamos!