Batthyány reelegido como representante regional en la Pasteur Nertwork

febrero 6, 2024

La Pasteur Network, la red internacional que reúne a más de 30 centros vinculados al Institut Pasteur de París ubicados fuera de Francia, renovó sus representantes regionales y reeligió al director del Institut Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, como uno de los dos miembros correspondientes a las Américas.

La red está presidida por Amadou Sall —quien también es director del Institut
Pasteur de Dakar— y cuenta con un Consejo Director integrado por dos representantes por cada región donde se encuentran los diferentes organismos asociados: Américas, África, Ásia-Pacífico y Europa mediterránea.

A fines de enero, el consejo renovó sus miembros y mediante votación reeligió a
Batthyány y eligió, para su primera mandato, a Mario Moreira, presidente de Fiocruz de Brasil, otro de los centros americanos asociados a la red. En las Américas existen actualmente seis en cinco países: Canadá, Guadalupe, Guyana, dos en Brasil (Fiocruz y el Institut Pasteur de San Pablo) y Uruguay.

Los nuevos representanes tendrán un mandato de dos años. Los respresentantes
elegidos en las demás regiones fieron Leo Poon, del HKU – Pasteur Research Pole, de Hong Kong, e Philippe Buchy, del Instituto Pasteur de Laos, para la zona de Ásia- Pacífico; Christian Leonard, de Sciensano (Bélgica), y Abderrahmane Maaroufi, del Instituto Pasteur de Marrocos, para Europa mediterráneo; y Noël Tordo, del Instituto Pasteur de Guinea para África. Esa región solo eligió un representante porque la dupla se completa con el actual presidente.

Peru-De-Salud.com