Se realizó la actividad “Un día en el laboratorio”

febrero 27, 2024

Con la participación de más de 30 niñas y niños, el 23 de febrero, se realizó «Un día en el laboratorio» el evento que cada año lleva adelante el instituto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Niños y niñas participaron en un concurso que consistió en realizar un dibujo que representara a “la mujer en la ciencia” y redactar una reflexión sobre el tema. Los dibujos fueron expuestos en una muestra de arte realizada en el hall del instituto.

Luego, los participantes asistieron a una presentación introductoria sobre el tema: “La mujer en la ciencia”, conocieron la importancia de reconocer este día, así como el trabajo que se realiza en el instituto. Luego, niños y niñas recorrieron las instalaciones del IP Montevideo y conocieron a qué se dedica cada laboratorio. Sobre la tarde, realizaron actividades científicas en los laboratorios del instituto acompañados de investigadoras, quienes enseñaron al público infantil distintos experimentos. 

Todos los años el instituto realiza esta actividad gratuita con el fin de destacar la importancia de la participación y reconocimiento del trabajo de las mujeres en la ciencia, así como para dar a conocer la ciencia que se realiza en el instituto.

Peru-De-Salud.com