Estudios de Mercedes Segovia en tratamientos que combaten el cáncer son destacados por Nature

mayo 12, 2022

La revista Nature publicó un artículo, en su sección «Where I Work«, que destaca el trabajo de la investigadora Mercedes Segovia. Los estudios que la científica del Institut Pasteur de Montevideo y de Facultad de Medicina (Udelar) realiza son sobre el papel de las células dendríticas en la organización del sistema inmune.

Según comenta Segovia en la nota, «hay relativamente pocas células dendríticas en el cuerpo, pero tienen un papel crucial en la función del sistema inmunológico. Incitan al sistema inmunitario a actuar contra ‘invasores’ como tumores, virus y bacterias».

En específico, en el Laboratorio de Inmunoregulación e Inflamación del IP Montevideo trabaja con el resto del equipo en un proyecto que implica el estudio de la proteína TMEM176B. «Nuestro equipo mostró que esta proteína evita que las células dendríticas desencadenen en inflamación; inhibirlo podría desempeñar un papel crucial en la lucha contra el cáncer, y potenciarlo podría ayudar en el proceso de trasplante de órganos», explica la investigadora.

Finalmente, Segovia indica que siempre apunta a que los hallazgos del laboratorio al que pertenece sean adoptados por la comunidad médica, «aunque eso puede tomar décadas».

Peru-De-Salud.com