Investigadores del IP Montevideo ganaron llamados de los Programas de Incentivo de la RIIP

julio 7, 2022

Cinco proyectos que cuentan con investigadores del Institut Pasteur de Montevideo, como responsables o colaboradores, fueron seleccionados para ser financiados por la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP) por su Programa de Incentivos. Además del aporte de fondos, los Inter-Pasteurian Concerted Actions (ACIP) y Transversal Research Programs (PTR) apuntan a que se potencie la interacción entre los integrantes de los más de 30 centros asociados al Institut Pasteur de París en todo el mundo.

En específico, los PTR son llamados que tienen como objetivo iniciar proyectos de investigación exploratorios que sean ambiciosos, innovadores e interdisciplinarios con una financiación de hasta 250.000 euros por un período máximo de dos años. Dos de los diez proyectos seleccionados por la RIIP cuentan con investigadores del IP Montevideo en los equipos:

Por su parte, los llamados ACIP en particular buscan apoyar proyectos de investigación enfocados en la salud pública con fondos por hasta 50.000 euros por un período máximo de dos años. De los seis proyectos ganadores de ACIP, tres tienen a científicos del IP Montevideo como líderes:

En tanto, el proyecto Implementation of a workflow to determine Leptospira interrogans immunopeptidome associated with dendritic cells presentation, que cuenta con la colaboración de Alejandro Buschiazzo (responsable del Laboratorio de Microbiología Molecular y Estructural, y de la Unidad de Cristalografía de Proteínas), también fue seleccionado por méritos y quedó sujeto a disponibilidad de fondos para ser financiado.

 

Peru-De-Salud.com