Culminación de etapas

enero 10, 2024

A partir de este año, por haber alcanzado su edad de retiro, los investigadores Alfonso Cayota y Eduardo Osinaga dejarán sus cargos como investigadores principales. Además, como es de conocimiento, Hugo Peluffo se encuentra culminando su transición desde Uruguay a España y se desvinculará definitivamente de su cargo en el instituto en los próximos meses.

Cayota —integrante del grupo fundacional que trabajó en la concepción del
instituto y del equipo de científicos que crearon los primeros laboratorios— dejará su rol como responsable del Laboratorio de Genómica Funcional, pero se mantendrá como investigador honorario del laboratorio.

Osinaga —que se sumó al instituto en 2008 al frente del Laboratorio de Glicobiología e Inmunología Tumoral (LGIT), como parte del Programa Cáncer— también dejará su cargo de responsable y se sumará como investigador honorario al Laboratorio de Evolución Experimental de Virus para desarrollar un proyecto conjunto. En este caso, el LGIT dejará de existir como tal y el resto de los integrantes de ese laboratorio —Nora Berois, Álvaro Pittini y Viviana Cardozo— también pasarán a trabajar en el proyecto conjunto con el LEEV.

Peluffo, en tanto, dejará su cargo como responsable del Laboratorio de Neurotrauma y Terapia Génica, que también dejará de funcionar. Desde hace dos años, Peluffo es investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y si bien ha mantenido su línea de investigación en Uruguay y el trabajo con estudiantes, estas tareas llegarán a su fin en los próximos meses.

El instituto quiere agradecer a los tres investigadores por sus aportes al desarrollo y crecimiento institucional. Sin que suene a lugar común, sin dudas, la contribución de cada uno de ellos ha sido fundamental para el instituto y relevante para el avance del conocimiento científico de sus respectivas áreas.

 

Peru-De-Salud.com