Moratorio y Moreno en el espacio de Los Soles

octubre 25, 2021
Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, investigadores del Laboratorio de Evolución Experimental del Virus del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) y del Departamento de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias, tendrán sus respectivas baldosas en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandí. Este espacio, gestionado por la Junta Departamental de Montevideo, distingue a diferentes personalidades de relevancia a nivel nacional e internacional, como por ejemplo la actriz China Zorrilla, el escritor Mario Benedetti o el deportista Alcides Ghiggia.

La Junta aprobó (octubre 2021) esta distinción por el aporte de los científicos en el diseño de estrategias de combate al COVID-19.

Tanto Moratorio como Moreno lideraron el equipo integrado por investigadores del IP Montevideo y de la Universidad de la República (Udelar) que desarrolló el test PCR a nivel local para la detección de SARS-CoV-2, virus causante de COVID-19. Este test ha sido un elemento central para la estrategia epidemiológica, porque le dio a Uruguay autonomía en el combate al virus.

Peru-De-Salud.com