Representantes de instituciones bolivianas, ecuatorianas y paraguayas estuvieron en Uruguay, a fin de mes, para participar en la reunión final por el proyecto Desarrollo de una red de vigilancia epidemiológica en América del Sur. Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores, Sociedad Civil, Francofonía, Desarrollo humano (FSPI) de la Embajada de Francia en Montevideo y coordinada por el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo).
Los días 30 y 31 de mayo, investigadores regionales llegaron al país en el marco de la reunión final del proyecto FSPI asociado al desarrollo de una red de vigilancia epidemiológica en el continente.
En esta instancia, cada representante de las instituciones participantes tuvo 20 minutos de exposición para contar sobre los trabajan que han estado realizando en sus respectivos países.
Por el IP Montevideo participaron el Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica (CiVE), el Laboratorio de Genómica Microbiana —representado por su PI, Gregorio Iraola— y el Laboratorio de Evolución Experimental de Virus —con Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno como responsables—.
Por las instituciones extranjeras llegaron representantes de la Universidad Mayores de San Andrés (Bolivia), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) (Ecuador) y Universidad Nacional de Asunción (UNA) (Paraguay).